miércoles, 13 de junio de 2018

Resoluciones Consejo Directivo del 12/06/2018

1) Designaciones
Se aprueban las Selecciones de Antecedentes del período y las designaciones respectivas. 
Se convalidan, además, las designaciones de suplencias.

2) Solicitud
A la solicitud de la alumna Palmira Castro de acreditar equivalencias de asignaturas aprobadas en 1997 se responde NEGATIVO por estar su pedido fuera de los reglamentos vigentes (arts. 31 y 32 del Reglamento Académico Institucional)

3) Descargos de docentes
Respecto de la situación que se ha venido planteando con el prof. Ezequiel Rivas, se ACEPTA su descargo reiterando la solicitud al docente del cumplimiento de las normativas vigentes y se procede a agregar el descargo en el respectivo legajo a los fines que puedan corresponder.

4) Planes de estudio – Transición
Se solicita a la Comisión que realizó el Plan de Transición de un PCI a otro de Lengua y Literatura (Plan 2009 a 2015) su reactualización, difusión y adjunción al presente libro de Actas.

5) Sobre UniCABA
Se debaten sobre dos posicionamientos posibles del CESGE que se elevaron a los consejos directivos para luego poder tomar una decisión en los pasos a seguir.
Las posturas son:

1)         Seguir con las mismas estrategias sin innovar la postura de pedido de retiro del proyecto por parte del Ejecutivo.

2)         Seguir con las mismas estrategias  sin innovar la postura del retiro del proyecto por parte del Ejecutivo pero sumando el pedido de suspensión del tratamiento del proyecto de la UniCABA al Legislativo para realizar un Congreso pedagógico sobre políticas públicas en Formación Docente en donde se abra la discusión a la comunidad y se arriben a conclusiones vinculantes para ser presentadas ante la Comisión de Educación de la Legislatura.

El Consejo Directivo del IES 2 RESUELVE Adherir al Punto 1: Seguir con las mismas estrategias sin innovar la postura de pedido de retiro del proyecto por parte del Ejecutivo.
Por otra parte se resuelve seguir realizando los debates internos.

6) Moción sobre Proyecto de Ley Nacional

Se presenta la moción de pronunciarse a favor de la legalización del Aborto, conforme el proyecto de Ley que se está tratando en el Congreso Nacional. El Consejo Directivo del IES 2 se pronuncia a favor con 7 (siete) votos positivos y 1 (uno) negativo.