miércoles, 29 de noviembre de 2017

Acta: 224. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 28/11/2017

1) Calendario Académico 2018
Se comenta sobre borradores del Calendario Académico 2018 y se Aprueba (sujeto a cambios al dictarse la Resolución Ministerial que establezca la Agenda Educativa 2018).

2) Curso de Ingreso 2018
Se informa sobre el Cronograma y Profesores a cargo de los Cursos de Ingreso 2018. Se aprueban las designaciones.

3) Elecciones de Coordinadores
Atento a que el 31 de marzo de 2018 concluyen los mandatos de todos los Coordinadores de Trayectos el Consejo Directivo llama a elecciones conforme el siguiente Cronograma:
Presentación de Candidatos: hasta el viernes 16 de marzo de 2018 a las 21 por Secretaría.
Circularización de las Candidaturas: del 19 al 23 de marzo de 2018.
ELECCIONES: del 26 al 30 de marzo de 2018.

4) Jornadas de Literatura en Institutos de Formación Docente
Se comenta la propuesta de Jornadas de Literatura presentada por los profesores Montes, Rivas y Lasa con carácter Interinstitucional (JVG, IES 1 e IES 2) y con sede en nuestro IES 2. Se propone agregar a la Comisión Organizadora de dichas Jornadas a un docente de Letras del Instituto, al Coordinador de la misma carrera y a un alumno.
Se decide que integren la Comisión organizadora de las Jornadas de Literatura en Institutos de Formación Docente el doctor Daniel Altamiranda, docente titular de Literatura, el Coordinador actuante (hasta el 31/03/2018 el prof. Rosetti y luego quien se electo para el cargo) y un alumno a designar por los Consejeros Estudiantiles oportunamente.

5) Observancia del régimen académico
Se alude a los casos de los docentes que reiteran el incumplimiento de normas de Cursada y Régimen Académico Institucional, se insistirá con el requerimiento de acatar las mismas y se tratará personalmente los casos de alumnos afectados en el presente ciclo.

6) Proyecto de Creación de una ‘Universidad Pedagógica’
En relación con el Proyecto de creación de una ‘Universidad Pedagógica’ a partir de la desintegración de los IFD, el Consejo Directivo del IES 2 ‘Mariano Acosta’ adhiere al rechazo al mismo esgrimido por el CESGE y al repudio de cada uno de los pronunciamientos presentados por las Instituciones. Se elabora un Pronunciamiento propio del Instituto y se plantea realizar un documento para circularizar con un tratamiento pormenorizado de lo tratado como problemas emergentes en la presente reunión. Se conforma una Comisión a los efectos con un representante de alumnos (Carmen López) y un docente (Marcelo Rossetti).
--------------------------------------------------------------------
Rectorado del Instituto de Enseñanza Superior nro. 2 'Mariano Acosta'