viernes, 27 de octubre de 2017

Acta: 223. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 25/10/2017

1) Designaciones

Se aprueban las Selecciones de Antecedentes del período y las designaciones respectivas, a saber:
Profesorado en Educación Tecnológica: Operaciones Unitarias; Taller sobre el si mismo profesional I; Práctica Profesional VI: Residencia en el Nivel Primario; Taller de Construcción de Recursos Didácticos II – Tramo I y Seminario de Actualización en Ciencia y Tecnología.

2) Correlatividades

Tal como se convino en Acta 220 a fs. 110/12, se realizó la reunión pertinente para la revisión del sistema de correlatividades de la carrera de profesorado en Educación Tecnológica. Se convalida el sistema de Correlatividades y se adjunta al Acta.

3) Sobre actividades autorizadas

Ante un reclamo de los alumnos de ratifica a través de esta Acta que:
Las actividades propuestas o autorizadas por la Institución (Talleres, Jornadas, Asambleas, Clases Públicas, etc.) sin suspensión de otras actividades y que comprometen a toda la Comunidad (participen finalmente de ellas o no) implican el no cómputo de inasistencia a los alumnos que participen de las mismas por parte de los docentes cuyos espacios curriculares coincidan con los horarios de desarrollo de las mismas.

4) Sobre el Operativo ‘Enseñar’

Se informa sobre este Operativo Nacional de Evaluación de los IFD, participan los alumnos de ‘Residencia’ de los profesorados en Física, en Lengua y Literatura y en Matemática.
Los Consejeros Estudiantiles hacen una presentación sobre el Operativo Enseñar en rechazo al modo en que fue bajado a las Instituciones (de manera inconsulta). Citan en su escrito diversas razones y motivos del rechazo; se ajunta al Acta.
La Consejera Docente Rufolo cita la nota del CESGE del 27/9 ppdo. A la que se sugiere adherir para reforzar el asunto de acuerdo con el antecedente próximo y avalado por el resto de los Rectores de los ISFD de la ciudad. Se imprimirán la misma y también se resuelve adjuntar a esta Acta.
Se somete a votación la elevación a la Dirección General de Educación Superior de: copia de esta Acta con sus respectivos adjuntos (Nota del Claustro de Alumnos en rechazo del Operativo Enseñar, tal como fue planteado, y nota citada del CESGE.
El resultado es AFIRMATIVO por unanimidad de los Consejeros presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario