viernes, 23 de octubre de 2015

Acta: 209. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 22/10/2015

1) Designaciones
Con respecto al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo I y al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo II, del profesorado en Educación Tecnológica, atento la Apelación presentada (tratado en Acta 208 de fs. 91) y el estudio por parte de los Consejeros de lo documentación pertinente, luego de un amplio intercambio de opiniones sobre el tema se procede a votar por la Convalidación o no de dicha Selección de Antecedentes.
La votación arroja el siguiente resultado: siete (7) votos por la NO CONVALIDACIÓN y tres (3) votos por la Convalidación.
2) Nueva Selección de Antecedentes
Atento lo resuelto, se procederá a un nuevo llamado de Selección de Antecedentes para los Tramos I y II de los Talleres de Construcción de Recursos Didácticos del profesorado en Educación Tecnológica, conformado por una nueva Comisión Evaluadora, no integrada por ninguno de los que conformaron las Comisiones de las dos Selecciones de Antecedentes anuladas.
Un Consejero Docente presenta la moción de que los docentes actuantes en las Comisiones Evaluadoras del Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo I y del Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo II, del profesorado en Educación Tecnológica (las Comisiones que decidieron los resultados señalados en la misma Acta 208), no vuelvan a ser convocados para formar parte de nuevas Comisiones en lo sucesivo. Su fundamento es que se nota una intencionalidad manifiesta para acceder a tales resultados.
Dicha moción se vota en NEGATIVO, pero se aclara que es un precedente para ser tomado en cuenta a futuro.
En cuanto al nuevo Llamado, se estudiarán los requisitos, se propondrán criterios, se decidirá fecha durante el presente Ciclo lectivo y la conformación de nueva Comisión.
Todo esto se comunicará al HCD y se tratará en próxima reunión.
3) Mesas Complementarias Octubre
Se comenta sobre la experiencia nueva de las Mesas Complementarias de octubre.
Se afinan perfiles sobre los Llamados y Turnos de exámenes: la penalidad de no presentación a las mesas complementarias (mayo y octubre) es la imposibilidad de presentarse, en esa instancia, en el próximo llamado (no turno).
4) Próxima reunión
Se fija para el martes 10/11/2015 a las 19.30.