lunes, 5 de octubre de 2015

Acta: 208

 CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 30/9/2015

1) Jornada  Institucional
Se comentan los resultados de la Jornada Institucional realizada en la noche de ayer. Se desarrollaron las últimas novedades del PTI y se formaron las comisiones para el estudio de los nuevos Planes de Estudio a los efectos de avanzar sobre el armado curricular, régimen de correlatividades, equivalencias, etc.
2) Reglamento Académico
Se trabaja en la confección del Reglamento Académico Institucional (RAI) basado en el Reglamento Académico Marco (RAM) de la CABA. Se discute acerca de algunos pormenores y características (como la presentación de monografías para los seminarios), plazos, etc., y sobre la necesidad de precisar la cantidad de exámenes parciales según las disciplinas sean cuatrimestrales o anuales.
3) Designaciones
Se aprueban los resultados de la selección de antecedentes de ‘La Educación Tecnológica’ del profesorado en Educación Tecnológica y se convalida la designación de la docente que resultó primera en el Orden de Mérito de la selección aprobada.
Con respecto al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo I y al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo II, también del profesorado en Educación Tecnológica, el dictamen de los Jurados de las dos Selecciones de Antecedentes fue impugnado y los Jurados ampliaron los fundamentos y ratificaron los Órdenes de Mérito.
La decisión confirmada por los Jurados fue Apelada ante el Consejo Directivo por uno de los candidatos, el profesor Marcelo Baron (ver Libro I de Selección de Antecedentes de Tecnología, páginas 190/200, y Libro II desde la página 1).
Se explaya y brinda informe sobre el asunto el prosecretario Jorge Summo. Se resuelve estudiar el asunto por parte del Consejo en forma exhaustiva, por lo que cada Consejero lo estudiará en particular recibiendo la documentación completa que se entregará por Secretaría y fijar una nueva reunión para decidir sobre la Apelación, y eventualmente elevar a la Dirección de Formación Docente con una decisión fundada.
4) Próxima reunión
Se fija para el jueves 22/10/2015 a las 19.30.