viernes, 24 de mayo de 2013

ACTA N° 189 22-5-2013


Acta: 189
CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 22/05/2013
1) Selecciones de Antecedentes
Se convalidan las designaciones y se aprueban las selecciones de antecedentes realizadas desde la reunión anterior.
Se convalidan, además, las designaciones resultantes de las selecciones de antecedentes ya realizadas y aprobadas.
2) Solicitud sobre TCPD III y IV Matemática/Física
Se analiza un pedido por parte de varios alumnos de los profesorados de Matemática y Física, muchos ya recibidos en alguna de las dos especialidades, respecto de equivalencias de los TCPD III y IV a los efectos de la aprobación en la otra especialidad.
Luego de un debate se sugiere convalidar lo solicitado en el caso del TCPD III (previa realización de un trabajo y coloquio de defensa relevado por el docente del TCPD IV) y rechazar lo solicitado con respecto al TCPD IV por ser una instancia formativa indispensable.
Se resuelve: A los graduados de los profesorados Superiores en Física o Matemática que se inscriban a cursar el otro Profesorado (Matemática o Física) se le dará como equivalencia el TCPD III pero tendrán que presentar un trabajo y defensa en coloquio que será evaluado por el docente del TCPD IV respectivo. Mientras que el TCPD IV deberá realizarse completo.
3) 25 Aniversario del IES 2
El próximo primero de julio se cumplirán los 25 años de existencia del IES 2 -creado por desvinculación de los Profesorados Superiores de la Escuela Normal de Profesores establecidos en 1880-, y consecuentemente se establece el cronograma de festejos: un Acto Académico el 1ro. de julio y el Acto de Egreso del 27 de septiembre.
Se comentan las características de los mismos y se presenta el modelo de invitación.
El primero de julio a las 19.30 se efectuará el Acto Académico con la presencia, como disertante, del doctor Raúl Domingo Motta, Director General de Educación Superior, quien se referirá al ‘desafío de la formación docente en el contexto de las sociedades complejas’. Se efectuará, además, un homenaje a los docentes de la casa con 25 años de trayectoria y a los ex-directivos del instituto. Al finalizar se confraternizará mediante un vino de honor.
Se encarece a toda la comunidad la difusión del Acto y la concurrencia de todos los estamentos.
4) Reglamento Orgánico
Por Resolución 1316 del 13/03/2013 del Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el Reglamento Orgánico Marco de los Institutos Superiores de Formación Docente y se fijó el plazo de seis meses para adecuar los anteriores Reglamentos Institucionales al nuevo marco normativo (Anexo II - art. 91).
En cumplimiento de la normativa se analiza someramente el texto del ROM y se presentan diversas opciones para conformar el Consejo Directivo y los porcentajes institucionales para actos eleccionarios en cumplimiento de la nueva normativa.
Se entrega la Resolución Ministerial para que los consejeros la analicen y presenten propuestas.
5) Correlatividades
Se plantea la necesidad de criterios respecto de correlatividades entre Didáctica específica y el TCPD III (especialmente en el profesorado de Matemática).
6) Postítulo
Se comenta la aprobación del Postítulo en ‘Literatura y Artes Visuales’ que comenzó a dictarse en el Instituto los días sábados desde el 27 de abril pasado.
Las Resoluciones aprobatorias del Postítulo son 424/SSGECP/2013 del 04/04/2013 y 629/SSGECP/2013 del 08/05/2013; mientras que el nombre oficial es: Especialización Docente de Nivel Superior en ' La Narrativa en la Obra Escrita y a través de los Canales Expresivos Audiovisuales'.





 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario