jueves, 14 de marzo de 2013

REUNION 13-3-2013

Acta: 188 CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 13/03/2013
 1) Adscripción Se aprueba la adscripción de la egresada Graciela E. Krapacher en la cátedra de Literatura Argentina y Seminario de Literatura Argentina del profesor Roberto Faggiani. 
2) Refuncionalización de Lenguas Clásicas en el Profesorado de Letras Se informa la creación de las Cátedras alternativas de Griego I y II, con imposibilidad de llamado a selección de antecedentes por tratarse de horas asignadas a otra asignatura (vacante por jubilación). Se designa a la profesora Mercedes Turco. El Consejo Directivo aprueba el nombramiento y decide solicitar, oportunamente, el necesario cambio en la POF. 
3) Nombramiento Se aprueba el nombramiento como Bedel de Magdalena Domínguez en reemplazo de Guadalupe Lobel, quien renunció. Se utilizó el llamado a selección vigente para el 'Profesorado de educación secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base', que funciona desde el año pasado en la Institución. 
4) Mejoras en la gestión de Bedelía El Secretario y Prosecretario informan sobre las mejoras introducidas en la gestión de Bedelía. La inscripción a exámenes 2013 de todos los profesorados se efectuó en forma virtual con todo éxito. Ahora se iniciará la inscripción al cursado de instancias curriculares. Los sistemas de inscripción e información digitalizada surgen del Blog (http://bedeliaies2.blogspot.com.ar/ ). Y desde allí se puede ingresar a cada carrera, a las Actas del Consejo Directivo, a una planilla de actualización de datos, etc. A futuro se busca subir los programas de las materias al blog. 
5) Tema recuperatorios y Régimen Académico Atendiendo a las consultas de profesores y alumnos sobre los recuperatorios (¿Cuántos, ante cuáles calificaciones, con el objetivo de aprobar o regularizar?), el Consejo Directivo establece, en virtud de cuestiones académicas y con el espíritu de revalorizar el carácter que todo examen de conllevar de ‘instancia de aprendizaje’, lo siguiente: Habrá un solo recuperatorio para cada uno de los parciales con menos de 7 (siete) puntos en las asignaturas promocionables. En las asignaturas no promocionables los recuperatorios serán para las calificaciones menores a cuatro (4) puntos. La nota del recuperatorio de un parcial sustituye la calificación anterior, con lo cual la última es la definitiva y la que determina la situación del alumno (desaprobación, regularización o promoción). Además todo alumno está en condiciones de exigir el examen escrito desaprobado o aprobado para revisarlo, y, por supuesto, el docente tiene la obligación de mostrarlo a los fines de una devolución respecto del trabajo propuesto. En la instancia de examen final, los escritos desaprobados deben adjuntarse al Acta Volante. Con respecto a los Seminarios el RAM (Régimen Académico Marco aprobado por Resolución 265/2012 de la Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica) establece un plazo de seis meses desde la finalización de la cursada para entregar la monografía y para rendir el coloquio el mismo tiempo que para rendir examen final (dos años). Se establece que durante el presente Ciclo Lectivo se seguirá con la elasticidad vigente en cuanto al alumno (entrega diez días hábiles antes del turno de examen). Pero se informará fehacientemente que a partir de la Cursada del Ciclo lectivo 2014 se observarán las disposiciones del RAM en este punto. 
6) Solicitud de Docentes de profesorado en Educación Tecnológica Se presenta una propuesta de modificación del Plan por parte de la Coordinación y algunos docentes del profesorado en Educación Tecnológica. El Consejo Directivo manifiesta no tener incumbencia para ello, pues se recuerda que el diseño original de la carrera ni siquiera pasó por el Consejo para su aprobación. Por ende se sugiere que se incluyan tales modificaciones en la confección del nuevo diseño y allí volverá a tratarse. Para las próximas selecciones de Asesoría de Práctica profesional se propone, en principio, que los requisitos de ser profesor de las asignaturas que indica el Diseño Curricular, sean NO EXCLUYENTES. 
7) CAIE Se pasa a Biblioteca el material del CAIE del IES 1 que fue donado a todas las Instituciones de Formación Docente de la ciudad. A nuestra Institución le falta la confección de una última publicación del CAIE antes de su disolución, en la que se propone que figure un resumen de las actividades realizadas durante su existencia. Instituto de Enseñanza Superior nro. 2 'Mariano Acosta' Nuevo uestros anuncios Desarrolladores

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