Blog destinado al archivo para consulta de las actas de las reuniones del Consejo Directivo.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Acta: 186
CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 24/10/2012
1) Adscripción
Se aprueba la adscripción de la egresada Anahí Flammini en la cátedra de Análisis del Discurso de la profesora Lelia Gándara para el Ciclo Lectivo 2013.
2) Selecciones de Antecedentes
Se aprueban las últimas Selecciones de Antecedentes
3) Elecciones Coordinación
Se aprueba la elección de Coordinador del Trayecto Disciplinar del profesorado en Educación Tecnológica, cuyo cargo recayó en la prof. Graciela Salazar.
4) Lenguas Clásicas
El consejero representante de alumnos presenta una solicitud de refuncionalización de las cátedras de lenguas clásicas por problemas entre los docentes y con los alumnos. Se pasa el tema al coordinador de letras quien elaborará una propuesta conjuntamente con el vice-rector.
5) Planes de Estudio
El Rector informa sobre las reuniones convocadas por la DFD para unificar los planes de Estudio de los IFD que dicten las mismas carreras, conforme lo normado por la Jurisdicción Nacional y su relación con la validez nacional de los títulos.
Los alumnos ingresantes hasta este año 2012 tienen la validez nacional asegurada. Los cambios deberán darse entre 2013 y 2014.
Se plantea y se aprueba que para la futura reforma mantener el sesgo para el profesorado en Matemática una orientación hacia la física. A la vez esa orientación en física debe servir para una articulación más profunda entre el profesorado en Matemática y el profesorado en Física. Con respecto al profesorado en Letras será con predominancia de la literatura.
Se debate sobre las implicancias de los cambios o modificaciones de los planes y se decide que se hace necesaria una estrategia de intercambio entre partes para lo cual se conviene armar a la brevedad un cronograma de reuniones. Los coordinadores deberán hacerlo entre los docentes de cada trayecto.
6) Reunión Informativa sobre Planes de Estudio
Se establece como fecha de reunión informativa para el próximo martes 30 de octubre de 2012 de 18.30 a 19.15.
La misma será informativa, de asistencia voluntaria, para docentes y alumnos en lugar a determinar, a fin de dar a conocer el estado de situación sobre las modificaciones que se deben realizar a nuestros planes de estudio conforme la normativa nacional en la materia.
Participarán Coordinadores, miembros del Consejo Directivo y del Rectorado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario