viernes, 25 de abril de 2014

ACTA 194

Acta: 194

CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR Nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 03/04/2014

1) Correlatividades Práctica profesional VIII. Educación Tecnológica
Se aprueba por unanimidad la petición de correlatividades solicitada por la prof. María De Cristóforis –Coordinadora del TCPD del profesorado en Educación Tecnológica- para el espacio curricular Práctica profesional VIII: Residencia en el Nivel medio. Para cursar dicho espacio además de tener aprobada las instancias Didáctica de la educación Tecnológica y Práctica profesional VI se deberá tener aprobada Diseño y Modelización II y cursada Procesos y Tecnologías de la Comunicación I.
2) Horas Institucionales
Se aprueban las asignaciones de Horas Institucionales efectuadas por el Rectorado.
3) Adscripciones
Se aprueban las solicitudes de Adscripciones de:
Viana, Romina Eleonora. En la Cátedra ‘Didáctica de la Educación Tecnológica’ de la prof. Salazar.
Fabro, Marisa Paola. En la Cátedra ‘Práctica profesional V’ de la prof. Salazar.
Montefiore, Cristian Emiliano. En la Cátedra ‘Diseño y Modelización II’ de la prof. Tubaro. No tomándose en consideración su acto de indisciplina que figura en las Actas 179, 180 y 181 de este libro (segundo cuatrimestre de 2011).
Samayoa, Adriana Mónica. En la Cátedra ‘Problemática de la EducaciónTecnológica’ de la prof. Augustosky.
Sobico, Claudio Andrés. En la Cátedra ‘Actividades y Mediación Técnica I’ de la prof. Torchinsky.
Staltari, María Florencia. En la Cátedra ‘Seminario de Astrofísica’ de la prof. Tignanelli. No considerándose obstáculo que sea egresada de otro Instituto de Nivel Terciario de Gestión Estatal (ISP ‘Dr. Joaquín V. González).
Velisone, Marcelo Héctor. En la Cátedra ‘Procesos y Tecnologías de Control II’ del prof. Marey.
Las adscripciones aprobadas pueden comenzar a llevarse adelante durante el presente cuatrimestre. Se deja debida constancia que en lo sucesivo las presentaciones con solicitudes de Adscripciones deben realizarse antes de comenzar la cursada de las asignaturas para las cuales se solicita.
Para los casos de las solicitudes de Adscripción de:
Andrés Leonardo Pralong en la Cátedra ‘Astronomía’ del prof. Tignanelli, Adriana Beatriz Costa en la Cátedra ‘Práctica profesional VI’ del  prof. Marey y Mirta Viviana Fasce en la Cátedra ‘Práctica profesional IV’ del  prof. Marey; se solicita que cumplimenten documentación para volver a tratar las mismas. En el caso de Pralong se solicita constancia de cursada fehaciente de la asignatura Astronomía y en los otros dos constancia de ejercicio actual de la docencia en Educación Tecnológica en el Nivel que corresponde a la cátedra a adscribirse.
Adjuntada la documentación se volverá a tratar nuevamente las solicitudes, y, en el caso de autorizar las mismas, se determinará desde que fecha comenzarán.
4) Planes de Estudio
Los Coordinadores de Letras (prof. Rossetti) de Matemática (prof. Zuccalá en representación del prof. Spela) y de Física (prof. Linares) se explayan sobre el estado de situación de las reuniones sobre los inminentes Planes de Estudio nuevos para todas las carreras. Se comenta que se está trabajando con bloques temáticos y cantidad mínima de horas de manera tal que ningún docente sea perjudicado con los nuevos Planes y que cada Instituto mantenga su perfil académico distintivo.