jueves, 15 de septiembre de 2016

Acta: 215. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 14/09/2016

1) Elecciones Claustro de Estudiantes

Se Confirma la primera semana de noviembre para proceder a las Elecciones del Claustro de Alumnos. Que serán los días lunes 31 de octubre, martes 1ro. de noviembre y miércoles 2 de noviembre. Se conforma la Junta Electoral. Gustavo Otero (Presidente). Cuatro (4) Profesores titulares o interinos: Daniel Altamiranda; Daniela Rufolo; Horacio Dell’Isola y Norberto Zuccalá. Dos (2) estudiantes: María Crigna y María G. Villa. Y un (1) graduado: Andrea González. Suplente: Fabián Gómez.

2) Designaciones

Se aprueban las Selecciones de Antecedentes y las designaciones respectivas del período, a saber:

Profesorado en Educación tecnológica

•        Taller de Nuevas Tecnologías
•        Taller de Construcción de Recursos Didácticos I – Tramo IV 
•        Sujetos de Aprendizaje 
•        Procesos de las telecomunicaciones II 
•        Problemática de la Educación Tecnológica 
•        Filosofía de la Tecnología 

Profesorado de Física

•        Química General

Profesorado de Matemática/Fisica
 
•        Recursos para la enseñanza del Algebra
•        TCPD II
•        Física II

TFG: Física-Letras-Matemática
 
•        Seminario de  Derechos Humanos, Sociedad y Estado
•        Taller de Educación Sexual integral –ESI-
•        Nuevos escenarios: Cultura, Tecnología y Subjetividad
•        Didáctica General 

(Todas las denominaciones de los espacios curriculares se atienen a los Planes 2015)

Se convalidan, además, las designaciones realizadas utilizando llamados vigentes con similar perfil docente:

Sistema Educativo y Políticas Educativas (se usó Nuevos Escenarios) / Taller de Física III B -EX Taller de Experimentación en Física IV- (Tecnología): se usó Física II. / Sistema y Política Educativa -ex Política Educativa- (Tecnología): se usó Nuevos Escenarios

3) Apelación Selección ‘Complementos de Cálculo’

Se informa la Desestimación del Reclamo hecho en su oportunidad a la Superioridad con referencia a la Selección para Complementos de Cálculo’, el IF-2016-20352708-DGEDS del 31/08/2016 decide que ‘No resulta procedente la vía recursiva incoada’, considera que ‘el Consejo Directivo sólo puede aprobar o rechazar el dictamen de Comisión Evaluadora pero de ninguna manera puede asignar nuevos puntajes a los postulantes’ y que por lo tanto el ‘área no tiene objeciones que hacer a lo actuado por la Institución’.

4) Actos de Colación de Grado

Se trasmiten características de los Actos de Colación y se programan a futuro la coordinación de los discursos de despedida por parte de la Institución: para el presente ciclo: TGF; 2017: Segunda Cohorte del Postítulo; 2018: Tecnología; 2019: Matemática/Física y 2020: Letras.

5) Planes de Estudio

Se informa la situación de los Planes de Estudio cuyas aprobaciones aún no llegaron a la Institución por razones burocráticas que ralentizaron los expedientes. Todos los proyectos tienen la aprobación de la DFD, de la GOC y de Planeamiento. Los PCI de Matemática (5 años) y de Física (4 años) están en Legales (último paso antes del dictado de la Resolución aprobatoria). Los PCI de Matemática (4 años) y de Física (5 años) están en Planeamiento para realizar el proyecto de Resolución y enviar a Legales.

6) Reglamento Académico Institucional (RAI)

Se debate el tema del RAI y se somete a consideración el borrador con las reformas propuestas desde el equipo directivo. Quedan a reformulación algunos puntos (sobretodo en lo concerniente a modalidades del Trabajo de Campo y aspectos de instancias de evaluación). Se revisarán los artículos 23/24/25/26/27.