viernes, 23 de octubre de 2015

Acta: 209. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 22/10/2015

1) Designaciones
Con respecto al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo I y al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo II, del profesorado en Educación Tecnológica, atento la Apelación presentada (tratado en Acta 208 de fs. 91) y el estudio por parte de los Consejeros de lo documentación pertinente, luego de un amplio intercambio de opiniones sobre el tema se procede a votar por la Convalidación o no de dicha Selección de Antecedentes.
La votación arroja el siguiente resultado: siete (7) votos por la NO CONVALIDACIÓN y tres (3) votos por la Convalidación.
2) Nueva Selección de Antecedentes
Atento lo resuelto, se procederá a un nuevo llamado de Selección de Antecedentes para los Tramos I y II de los Talleres de Construcción de Recursos Didácticos del profesorado en Educación Tecnológica, conformado por una nueva Comisión Evaluadora, no integrada por ninguno de los que conformaron las Comisiones de las dos Selecciones de Antecedentes anuladas.
Un Consejero Docente presenta la moción de que los docentes actuantes en las Comisiones Evaluadoras del Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo I y del Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo II, del profesorado en Educación Tecnológica (las Comisiones que decidieron los resultados señalados en la misma Acta 208), no vuelvan a ser convocados para formar parte de nuevas Comisiones en lo sucesivo. Su fundamento es que se nota una intencionalidad manifiesta para acceder a tales resultados.
Dicha moción se vota en NEGATIVO, pero se aclara que es un precedente para ser tomado en cuenta a futuro.
En cuanto al nuevo Llamado, se estudiarán los requisitos, se propondrán criterios, se decidirá fecha durante el presente Ciclo lectivo y la conformación de nueva Comisión.
Todo esto se comunicará al HCD y se tratará en próxima reunión.
3) Mesas Complementarias Octubre
Se comenta sobre la experiencia nueva de las Mesas Complementarias de octubre.
Se afinan perfiles sobre los Llamados y Turnos de exámenes: la penalidad de no presentación a las mesas complementarias (mayo y octubre) es la imposibilidad de presentarse, en esa instancia, en el próximo llamado (no turno).
4) Próxima reunión
Se fija para el martes 10/11/2015 a las 19.30.

lunes, 5 de octubre de 2015

Acta: 208

 CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 30/9/2015

1) Jornada  Institucional
Se comentan los resultados de la Jornada Institucional realizada en la noche de ayer. Se desarrollaron las últimas novedades del PTI y se formaron las comisiones para el estudio de los nuevos Planes de Estudio a los efectos de avanzar sobre el armado curricular, régimen de correlatividades, equivalencias, etc.
2) Reglamento Académico
Se trabaja en la confección del Reglamento Académico Institucional (RAI) basado en el Reglamento Académico Marco (RAM) de la CABA. Se discute acerca de algunos pormenores y características (como la presentación de monografías para los seminarios), plazos, etc., y sobre la necesidad de precisar la cantidad de exámenes parciales según las disciplinas sean cuatrimestrales o anuales.
3) Designaciones
Se aprueban los resultados de la selección de antecedentes de ‘La Educación Tecnológica’ del profesorado en Educación Tecnológica y se convalida la designación de la docente que resultó primera en el Orden de Mérito de la selección aprobada.
Con respecto al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo I y al Taller de Construcción de Recursos Didácticos I-Tramo II, también del profesorado en Educación Tecnológica, el dictamen de los Jurados de las dos Selecciones de Antecedentes fue impugnado y los Jurados ampliaron los fundamentos y ratificaron los Órdenes de Mérito.
La decisión confirmada por los Jurados fue Apelada ante el Consejo Directivo por uno de los candidatos, el profesor Marcelo Baron (ver Libro I de Selección de Antecedentes de Tecnología, páginas 190/200, y Libro II desde la página 1).
Se explaya y brinda informe sobre el asunto el prosecretario Jorge Summo. Se resuelve estudiar el asunto por parte del Consejo en forma exhaustiva, por lo que cada Consejero lo estudiará en particular recibiendo la documentación completa que se entregará por Secretaría y fijar una nueva reunión para decidir sobre la Apelación, y eventualmente elevar a la Dirección de Formación Docente con una decisión fundada.
4) Próxima reunión
Se fija para el jueves 22/10/2015 a las 19.30.