viernes, 11 de octubre de 2013

ACTA 191

Acta: 191
CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 10/10/2013
1) Selecciones de Antecedentes
Se convalidan las designaciones y se aprueban las selecciones de antecedentes realizadas desde la reunión anterior.
Se convalidan, además, las designaciones resultantes de las selecciones de antecedentes ya realizadas y aprobadas.
2) Reglamento Orgánico
Se sigue trabajando en el ROI (Reglamento Orgánico Institucional). Se presentará un borrador definitivo para la próxima reunión de CD de noviembre próximo.
3) Refuncionalización Calendario 2013
Se procede a insertar en el calendario 2013 modificaciones, en virtud de la pérdida de clases por tomas, cortes de luz, feriados, etc.
La semana del 25 al 29 de noviembre prevista para recuperación de clases no dictadas, encuentros de revisión y atención de consultas pasa ala semana del 2 al 6 de diciembre, quedando hasta el 29 de noviembre para la cursada regular de las asignaturas.
Todas las materias cuatrimestrales que se dictan los días lunes deberán incluir una sola instancia de evaluación, en lugar de dos, con sus respectivo recuperatorio atento a la cantidad extraordinaria de clases perdidas los días lunes. La instancia de evaluación debe ser presencial e individual.
También se aconseja graduar los contenidos tomando en cuanta lo que no se llegó a abordar en las cursadas de todos los espacios curriculares.
Las calificaciones tienen como fecha límite de pasaje a los libros respectivos el viernes 6 de diciembre de 2013.
Asimismo se requiere que los profesores presenten un cronograma de Recuperaciones (para la semana del 2 al 6 de diciembre) a fin de que haya la menor cantidad de encimes y a efectos de una distribución prolija de los espacios. Estos cronogramas deben ser entregados a los coordinadores pertinentes.

El calendario reformulado queda de la siguiente manera: