viernes, 5 de julio de 2013

Acta: 190 CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 03/07/2013

Acta: 190
CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 03/07/2013
1) Selecciones de Antecedentes
Se convalidan las designaciones y se aprueban las selecciones de antecedentes realizadas desde la reunión anterior.
Se convalidan, además, las designaciones resultantes de las selecciones de antecedentes ya realizadas y aprobadas.
2) Selecciones Tecnología
En el cuatrimestre entrante se completan los Cursos del Profesorado en Educación Tecnológica, se están efectuando los llamados a Selección de Antecedentes pertinentes. Esto generará a la vez la necesidad de refuncionalización de los espacios (sobre todo lunes y martes en que nos encontramos con carencia de aulas, por lo que se revisarán los horarios de todas las carreras).
3) 25 Aniversario del IES 2
Se comenta el Acto Académico el 1ro. de julio. El CD agradece la participación de toda la comunidad.
A propuesta del Consejero Roberto Faggiani se resuelve la colocación de una placa recordatoria a cargo de la propia comunidad de nuestro Instituto. Se hará mediante colecta en forma a definir.
El Rector anuncia que la comunidad de la ENS 2 donará una placa conmemorativa del 25º Aniversario del IES 2.
Se resuelve que ambas placas de descubran en el Acto de Egreso del 27 de septiembre.
4) Mail Institucional
Se comunica el bloqueo del mail (iesacos@yahoo.com.ar), con lo cual se pasa a una nueva dirección: ies2acosta_rectorado@bue.edu.ar Se procederá a estudiar el modo de reestablecer la anterior a la brevedad para recuperar archivos y direcciones. Pero pasará a utilizarse la nueva. Por otra parte la Secretaría también tiene una cuenta oficial que será la que se incluya en las comunicaciones oficiales: ies2acosta@bue.edu.ar
5) Reglamento Orgánico
Por Resolución 1316 del 13/03/2013 del Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el Reglamento Orgánico Marco de los Institutos Superiores de Formación Docente y se fijó el plazo de seis meses para adecuar los anteriores Reglamentos Institucionales al nuevo marco normativo (Anexo II - art. 91).
En cumplimiento de la normativa se analiza nuevamente el texto del ROM y se decide la nueva conformación del Consejo Directivo adaptándolo a la normativa. Por lo que pasará a componerse de diez miembros. Bajará el claustro de docentes a cinco integrantes (subsumiendo el claustro administrativo), se elevará la representación estudiantil de dos a cuatro miembros (aconsejando el mismo sea integrado por alumnos de todas la carreras) y se reducirá el claustro de graduados a un integrante.
Para la próxima reunión se presentará un borrador de Reglamento.
6) Postítulos
Se comenta el éxito del Postítulo en ‘Literatura y Artes Visuales’ que comenzó a dictarse en el Instituto los días sábados desde el 27 de abril pasado.
Se vuelcan ideas para la conformación a futuro de otro postítulo que englobe a matemática y física. Podría ser sobre ‘Geometría y artes’ o sobre ‘Ciencias y Artes’.